Se arma la grande en Grecia por debate de medidas de austeridad

Cinco mil policías antimotines fueron desplegados para garantizar la seguridad. Foto: AP.

Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron este jueves en Atenas, Grecia, en el marco de la primera huelga general que enfrenta el gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada al poder en enero pasado.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 13:30 horas locales (11:30 GMT) cuando los legisladores comenzaban un debate sobre las polémicas medidas de austeridad, necesarias para iniciar las negociaciones sobre el nuevo paquete de rescate y evitar el colapso financiero del país. Individuos encapuchados lanzaron bombas molotov y piedras contra policías antidisturbios en la céntrica plaza Syntagma, según un reporte del diario Greek Reporter.

Unos cinco mil policías antimotines fueron desplegados al centro de la capital para garantizar la seguridad en la mega manifestación convocada contra las políticas de austeridad y los programas de recorte del gobierno izquierdista.

En la manifestación, convocada por los principales sindicatos públicos y de las empresas privadas de Grecia, participaron casi 25 mil personas y partió de tres diferentes puntos de Atenas, durante una huelga general de 24 horas, que tiene al país prácticamente paralizado

Oficinas públicas, museos, escuelas, comercios y bancos suspendieron sus operaciones, mientras que el transportes público interrumpió su servicio por varios minutos cada hora y más de diez vuelos nacionales fueron cancelados. Asimismo hospitales y clínicas de todo el país también se unieron al paro nacional, brindando atención sólo en sus salas de emergencia, mientras que los medios de comunicación realizaron paros escalonados a lo largo del día.

 

 

 

Qué opinas