Arranca crucial elección primaria en Florida

Este estado es considerado el premio mayor del tercer "supermartes". Foto: AFP

Las elecciones primarias en el crucial estado de Florida arrancaron la mañana de este martes con el candidato Donald Trump como favorito por los republicanos y Hillary Clinton por los demócratas.

Carolina López, del departamento de elecciones de Miami-Dade, el condado más populosos de Florida, dijo que 783 locales de votación abrieron en todo el condado a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas locales.

López señaló que la votación transcurría sin mayores problemas y que de los 1.2 millones de electores inscritos para votar en Miami-Dade, 700 mil son de origen latino y están afiliados como republicanos, demócratas y no partidistas.

Florida es considerado el premio mayor del tercer "supermartes" de elecciones primarias en Estados Unidos y otorga 99 delegados al ganador.

Uno de los que va a necesitar de un gran apoyo para ganar es el senador por Florida Marco Rubio, quien llega por debajo de Donald Trump en las encuestas y de no ganar en su propio estado, podría verse obligado a renunciar a su campaña esta misma noche.

Qué opinas