Cae en Milán "El Sexto", operador del Cártel de Sinaloa

Julio César Olivas Félix fue detenido en el aeropuerto Malpensa de Milán. Foto: Milan Airports

El mexicano Julio César Olivas Félix, alias "El Sexto", fue arrestado en el aeropuerto Malpensa de Milán, Italia, informó la policía de frontera de ese país europeo.

¿Quién es?

Olivas Félix es considerado un integrante del Cártel de Sinaloa; además, ya existe una orden de captura internacional emitida por la justicia de Texas, Estados Unidos, por narcotráfico. Tiene 42 años y fue detenido mientras se preparaba para tomar un avión rumbo a España.

Las autoridades resaltaron que el acusado pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de droga en Sinaloa y es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México y sucesivamente a Estados Unidos.

¿Cómo fue detenido y cuál podría ser su futuro?

El presunto criminal fue interceptado por agentes de la policía de frontera del aeropuerto milanés por orden del Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol (Policía anticrimen italiana).

En una nota de prensa indicó que contra el mexicano existe orden de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua

Te puede interesar:

Qué opinas