Arrestan a amigo hispano de autores de la masacre de San Bernardino

Lo acusan de terrorismo por comprar las armas usadas en el atentado. Foto: Especial

Enrique Márquez, el hispano que compró los dos rifles usados en el atentado de San Bernardino, fue acusado este jueves formalmente de conspiración para suministrar apoyo material a terroristas, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Amigo del estadounidense Syed Farook, coautor con su esposa, Tashfeen Malik, de una masacre; Márquez, de 24 años de edad, está acusado de conspiración por su papel en la planificación de dos ataques terroristas en suelo estadounidense en 2011 y 2012 que no llegaron a perpetrarse.

Al respecto la fiscal del distrito central de California, Eileen M. Decker, precisó que la "conducta criminal" del joven:

"Afectó profundamente al condado de San Bernardino, el sur de California y Estados Unidos, dado que las armas compradas por él fueron usadas para matar a catorce personas inocentes y herir a muchas otras". Fiscal

En tanto,  Márquez, que fue detenido este jueves por el FBI. Se espera que se presente por primera vez ante un juez para responder por estos cargos.

Qué opinas