Redadas de Trump dejan 680 migrantes detenidos

Afirma John Kelly que los detenidos son una amenaza para EU. Foto: AFP/Archivo

La agencia migratoria estadounidense (ICE) arrestó la semana pasada por lo menos a 680 inmigrantes en situación irregular en operaciones realizadas simultáneamente en varias ciudades, informó este lunes el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

"De ese total de arrestados, aproximadamente el 75% son criminales extranjeros". John Kelly

La mayoría han sido condenados por delitos como homicidio, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes, conducir automóviles bajo embriaguez y posesión ilegal de armas, afirmó Kelly en una nota oficial.

Detenidos, una amenaza para EU

Las detenciones fueron realizados por agentes del ICE en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.

"(Esas personas) representaban una amenaza a la seguridad pública, a la seguridad de nuestras fronteras o la integridad del sistema migratorio de nuestro país". John Kelly

Trump afirma que cumple promesa de campaña

El domingo el propio presidente Donald Trump había expresado su satisfacción ante las redadas mediante un mensaje en la red social Twitter.

"La avanzada contra el crimen es apenas el cumplimiento de mi promesa de campaña. ¡Miembros de pandillas, vendedores de drogas y otros están siendo removidos!". Donald Trump

Obama también hacía expulsiones masivas

El anterior gobierno de Barack Obama también fue criticado por haber expulsado a cientos de miles de extranjeros indocumentados cada año. 

Entre octubre de 2015 y septiembre del año pasado 240 mil 255 indocumentados fueron expulsados de Estados Unidos, tres cuartas partes de ellos apenas después de cruzar la frontera. El pico se alcanzó en 2012, con 400 mil, también bajo la gestión de Obama.

Deportación de mexicanos, similar a la de 2016

El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, aseguró que la deportación de mexicanos "se mantiene en las mismas tendencias del año pasado, incluso ligeramente por debajo del año pasado".

Información relacionada:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas