Ex funcionario kirchnerista esconde más de 8 mdd en un monasterio

Foto. AFP

Las autoridades de Argentina confirmaron este martes que el ex secretario de Obras Públicas de ese país, José López, trató de esconder más de 8 millones de dólares en un monasterio, en uno de los casos de corrupción más graves de la historia del país.

La historia tiene tintes surrealistas y parece salida de una novela policial, ya que López, quien fue funcionario de primer nivel durante los 12 años y medio de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue detenido esta madrugada in fraganti en un convento abandonado, gracias a un llamado anónimo.

El hallazgo

El monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en las afueras de Buenos Aires, fue el lugar elegido por López para esconder la fortuna que llevaba empaquetada en bolsas de plástico y guardada en maletas.

La alerta

Una llamada anónima a la Policía advirtió de movimientos sospechosos afuera del convento, lo que permitió que un grupo de efectivos se acercara al lugar y descubriera a López, quien también llevaba euros, armas de guerra y relojes de lujo.

Fuentes de la fiscalía a cargo del caso confirmaron que hasta ahora se han contabilizado 8.5 millones de dólares en efectivo, pero el monto puede aumentar porque podrían iniciarse trabajos de excavación en los alrededores del convento para descubrir si previamente había logrado enterrar más dinero.

  • Te puede interesar:
  1. Termina la era Kirchner, Argentina elige nuevo presidente

Qué opinas