Arrestan a hombre por amenazar centros judíos en NY

La mujer acosada era su expareja sentimental. Foto: Notimex

Las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a un hombre al que acusaron de presuntamente haber realizado ocho amenazas contra centros comunitarios de la comunidad judía en Nueva York, anunció el fiscal del distrito sur, Preet Bharara.

En un comunicado, Bharara indicó que el sospechoso, Juan Thompson, de 31 años de edad, fue arrestado en la ciudad de San Luis, en el estado de Missouri, y será presentado ante la corte de Nueva York.

Thompson aparentemente realizó las amenazas como parte de un plan para acosar a una mujer, su expareja sentimental, a quien planeó señalar como responsable de las amenazas a centros comunitarios judíos.

"Hemos acusado a Juan Thompson de acosar a una expareja sentimental por, entre otras cosas, hacer amenazas de bomba en su nombre a centros comunitarios judíos y a la Liga Anti-Difamación". Preet Bharara

El dato

De acuerdo con la Asociación de Centros Comunitarios Judíos en Estados Unidos (JCC), 81 instalaciones de esta comunidad han recibido más de un centenar de amenazas en dos meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas