¿Por qué las FARC no acompañan a Santos al Nobel de la Paz?

Santos recibirá el galardón por su esfuerzo por ponerle un fin al conflicto de 52 años. Foto: AFP

Llegó a Oslo, Noruega, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, sin la compañía de miembros de las FARC, alegando que no quería "crear problemas" al gobierno noruego.

Santos recibirá el galardón por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto de 52 años que dejó más de 200 mil muertos.

El premio se le otorgó sólo al mandatario y no al grupo rebelde, que sigue siendo considerado grupo terrorista por muchos países, entre ellos Estados Unidos.

¿Por qué otra razón no pueden salir de Colombia los miembros de las FARC?

No pueden viajar con seguridad fuera del país porque enfrentarían órdenes internacionales de arresto de Estados Unidos, por cargos de tráfico de drogas.

¿Esa situación será una constante para los rebeldes?

Santos añadió que están en marcha procedimientos legales en Colombia para que los rebeldes puedan ser completamente libres de darle la vuelta al mundo.

Añadió que tras el acuerdo de paz, Colombia pedirá a otros países que retiren a las FARC de las listas de terroristas. El acuerdo de paz fue ratificado formalmente por los legisladores la semana pasada después de que una versión anterior fuera rechazada por la ciudadanía en un referéndum.

Santos negó, in embargo, que el gobierno colombiano haya pedido a Washington que libere a Simón Trinidad, un líder de las FARC que cumple una condena de prisión en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas