Asciende a 44 número de muertos durante protestas en Venezuela

Mientras tanto, el gobierno anunció la llegada de soldados a Táchira. Foto: AFP/Archivo

Un adolescente que resultó herido de bala en una protesta contra el gobierno venezolano en la región de Táchira, murió este miércoles, confirmó la Fiscalía General, con lo que se elevó a 44 el número de decesos durante las manifestaciones.

La muerte 44 en seis semanas de protestas ocurre justo cuando el gobierno anunció que enviaría más de dos mil 500 soldados a Táchira, para restablecer el orden.

Represión continúa durante marchas

Mientras tanto, en la capital venezolana Caracas, la policía impidió este miércoles que una marcha de médicos y enfermeras llegara hasta el Ministerio de Salud, para protestar por las malas condiciones de trabajo en los hospitales y la falta de insumos.

[Te interesa: Consejo de Seguridad de la ONU analizará crisis en Venezuela]

Según el órgano de seguridad venezolano, una concentración oficialista en apoyo al gobierno se realizaba a unas cuadras, por lo cual les fue negado el paso.

Los médicos, acompañados por paramédicos, enfermeras y dirigentes sindicales, reclamaron respeto al derecho de los venezolanos a la salud.

  • Este martes te informamos sobre las dos víctimas mortales previas en Venezuela:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas