Asegura Maduro que respetará acuerdos del diálogo con oposición

Ambas partes aceptaron lograr un ambiente para la paz del país. Foto: AFP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su gobierno respetará los acuerdos firmados dentro del diálogo político con la oposición, en los que ambas partes aceptaron lograr un ambiente para la paz del país.

Maduro se refirió al pacto sellado el pasado sábado por ambas partes, y puntualizó que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) acordó que acatará los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abandonar su actitud de desacato.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el gobernante señaló sin embargo, que el espacio del diálogo es importante, pero "no es el más importante" para lograr la paz. Precisó que si la oposición cumple con lo firmado en la mesa de diálogo, el gobierno "va a dar los pasos consecuentes de los acuerdos firmados".

Maduro insistió en que su prioridad en el gobierno es enfrentar los problemas de la economía y no enfrentar una prueba electoral como el referéndum revocatorio del mandato que propuso la oposición y que fue suspendido por órdenes de tribunales judiciales.

Mientras, el líder opositor Henrique Capriles dijo que llamará a retomar las movilizaciones, a fin de presionar al gobierno para que acepte una prueba electoral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre Nicolás Maduro

 

Qué opinas