Asesinan a hermanastro de líder supremo de Corea del Norte

Kim Jong-Nam fue asesinado en Malasia. Foto: AFP

Se le solía llamar el "Pequeño General" a Kim Jong-Nam, hijo del anterior mandatario norcoreano Kim Jong-Il y hermanastro del actual líder supremo Kim Jong-Un. Este martes, tras más de una década exiliado fuera de Corea del Norte, fue asesinado en Malasia, según varios medios surcoreanos.

El hombre fue envenenado mediante agujas por dos mujeres no identificadas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según la cadena de televisión surcoreana TV Chosun, que cita a varias fuentes gubernamentales. Las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron inmediatamente después, se añade. Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Jong-Nam, nacido de la relación de su padre con la actriz  Sung Hae-rim, era conocido por su afición a la informática, hablaba correctamente el japonés y estudió en Rusia y Suiza, era el sucesor natural al poder hasta que en 2001: fue detenido en el aeropuerto de Tokio, cuando intentaba ingresar a Japón con un falso pasaporte de República Dominicana para visitar un parque de Disneylandia, acompañado por dos mujeres y un niño.

Jong-Nam y su familia se vieron obligados luego a vivir prácticamente exiliados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Norcorea:

Qué opinas