Una vez más, asesinato de afroamericano por policía desata indignación

A Nicholas Robertson le dispararon 33 veces en menos de 30 segundos. Foto: AP

El asesinato de un ciudadano afroamericano en la ciudad californiana de Lynwood este fin de semana, a manos de un policía, desató protestas y reavivó el debate sobre el abuso de la fuerza por agentes policiales.

Un video divulgado por autoridades muestra a la víctima, Nicholas Robertson, de 28 años, al momento de cruzar una transitada avenida, y agitando, lo que según la policía, era un arma de fuego.

Como Robertson se alejó de dos oficiales que llegaban a la zona y se dirigió a predio de una gasolinera, uno de los policías empezó a disparar, pese a que el joven se tiró al suelo para intentar protegerse. 

Según el portavoz policial Erick Hernández, el uniformado disparó porque el hombre no atendió a las indicaciones que se le dieron. No obstante, el video que se filmó desde un restaurante no muestra que Robertson haya apuntado a los oficiales.

Si bien la imagen queda bloqueada temporalmente por una de las paredes del inmueble desde donde fue filmado, la difusión del filme provocó indignación. En tanto familiares del finado se congregaron este domingo afuera del lugar de los hechos para demandar justicia.

Qué opinas