Asesino de embajador ruso en Turquía era policía

Vladimir Putin calificó el hecho como "una provocación". Foto: AFP

Al grito de "Alá es Grande" y "Alepo" un policía turco vestido de civil asesinó al embajador ruso en Turquía Andrei Karlov, mientras inauguraba una muestra fotográfica en un centro de exposiciones en Ankara.

El ministro interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que el asesino había trabajado en la policía antidisturbios de Ankara durante dos años y medio.

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el crimen es una "provocación" para sabotear las relaciones entre Moscú y Ankara, así como los esfuerzos para resolver el conflicto en Siria.

"Apunta a entorpecer la normalización de las relaciones ruso-turcas así como el proceso de paz en Siria". Vladimir Putin

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, sugirió que el policía podía estar vinculado con un grupo acusado por las autoridades turcas de orquestar el fallido golpe de Estado el 15 de julio.

La agencia estatal turca Anadolu dijo que el asaltante había sido "neutralizado" en una operación policial después de 15 minutos de enfrentamientos.

El asesinato se da antes de una reunión sin precedentes que mantendrían los ministros de Relaciones Exteriores ruso, turco e iraní sobre el conflicto sirio.

Aquí más información sobre el asesinato del embajador: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

 

Qué opinas