Así funcional el grillete de Leopoldo López

El objetivo es mantenerlo vigilado al portador para que no se escape. Foto: Especial

El pasado 07 de julio, el líder opositor Leopoldo López, recibió una "medida sustitutiva" a su condena de casi catorce años, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dictaminó que ahora tendría "prisión domiciliaria"; con la intención de que el líder político continúe su condena fuera de la prisión militar de Ramo Verde, donde ya había cumplido 3 años preso.

Ese día Leopoldo salió de su celda en Ramo Verde y llegó a su casa luciendo un curioso grillete en su tobillo

Este grillete resiste al agua, al sol y a los golpes, está especialmente diseñado en forma de un reloj de pulsera, pero más pesado.

[Leer: Leopoldo López no negocia su libertad con gobierno: Lilian Tintori]

Tiene un caparazón recubierto de plástico, dentro del cual reposa la memoria, los contactos y toda la maquinaria electrónica que constituyen el cerebro del artefacto, que a su vez, es el encargado de establecer la conexión entre el preso y sus custodios.

Adicionalmente, estos grilletes electrónicos, están fabricados con un material elástico altamente resistente, que le permitirá una movilidad más o menos aceptable al privado de libertad.

El objetivo es mantener vigilado al portador para que no se escape, en caso de que Leopoldo cruce el perímetro estipulado como perteneciente a su lugar de residencia, el brazalete emitirá inmediatamente una alerta al centro de monitoreo.

El brazalete, trabaja con tecnología satelital y registrará, a cada segundo, el desplazamiento de Leopoldo dentro de su propia casa, y en cualquier parte del territorio nacional. Incluso si este saliera del país, el grillete emitiría una alerta inmediata.

Pesa aproximadamente 85 gramos y la batería puede durar hasta cuatro meses antes de requerir recarga o cambio total. Tiene capacidad de registro de datos para guardar los lugares que se visitan.

Más notas sobre Leopoldo López:

 

Qué opinas