El antes y después del niño sirio que conmovió al mundo

Foto. Uno TV

Omran Daqneesh, el niño que en agosto de 2016 se convirtió en símbolo de la guerra en Alepo, sigue viviendo en Siria y así luce 10 meses después de aquella noche que fue rescatado de entre los escombros tras un bombardeo en una zona controlada por los rebeldes.  

Aunque parezcan dos niños distintos, es el mismo, sólo que ahora Omran no tiene la cara ensangrentada y llena de polvo como lucía en agosto pasado, cuando fue rescatado junto a su familia.  

[Te Interesa: Se viraliza video de niño sirio tras ataque en Alepo]
 
El niño aturdido y cansado de hace 10 meses parece otro. Las imágenes fueron compartidas por la periodista siria, Kinana Allouche, conocida por su afinidad con el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, quien entrevistó al papá de Omran. 

[Te interesa: Conmovedora carta. Niño pide a Obama rescatar a pequeño sirio]

  • Estas nuevas fotografías, subidas por Kinana a sus redes sociales, muestran a un niño sano y al lado de su familia.

"El pequeño Omran, que fue utilizado por los medios para dañar la imagen al Ejército sirio, ahora vive en el estado de Siria con su Ejército, su líder y su gente". Kinana Allouche

 

El contexto:

En agosto del 2016, el pequeño Omran fue rescatado luego de un ataque aéreo en el distrito de Qaterji, el cual es controlado por los rebeldes, y fue trasladado al hospital sirio conocido como M10.

La fotografía del menor a bordo de una ambulancia se viralizó en las redes sociales y se convirtió en un símbolo de las atrocidades cometidas en Alepo, un bastión controlado por los rebeldes que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Niño de EU pidió a Obama rescatar a menor sirio

El caso conmovió a propios y extraños, tan así que un niño estadounidense, en septiembre de 2016, envió una carta al entonces presidente estadounidense Barack Obama en la que pedía rescarar al menor sirio. 

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas