Tensión entre Norcorea y Corea del Sur, así se preparan militares

Las artes marciales forma parte de la preparación de las tropas de élite norcoreanas. Foto: Reuters

Ante la posibilidad de que se desate un conflicto armado entre Corea del Norte y Corea del Sur, nación aliada de Estados Unidos, ambas partes prefieren estar preparadas y entrenar de la mejor manera a sus ejércitos, aquí te presentamos detalles de cómo son sus entrenamientos.

  • Corea del Norte

La preparación de Corea del Norte consiste en endurecer el cuerpo con numerosos golpes hasta que no se sienta el dolor, romper todo tipo de objetos de concreto con su propio cuerpo y dominar a la perfección las artes marciales forma parte de la preparación de las tropas de élite norcoreanas.

El Ejército Popular de Corea señaló que podría realizar ataques "sin previo aviso" mientras duren "los siniestros planes imperialistas" de Washington y Seúl enfocados contra de Corea del Norte.

Su objetivo:

Liberar la parte sur de la península de Corea sigue siendo el objetivo de Pionyang, que además de efectuar pruebas de misiles llevó a cabo una gran maniobra militar de tanques que "están preparados" para "cualquier tarea de combate".

  • Corea del Sur

El entrenamiento de los combatientes surcoreanos se enfoca en fortalecer tanto su estado mental como físico, perfeccionan sus técnicas de combate y su puntería para ser altamente efectivos en cualquier condición.

Durante los entrenamientos de guerra de invierno en las montañas de Pyeongchang, al este de Seúl, los miembros del Comando de Tácticas Especiales llevan a cabo ejercicios físicos con el torso desnudo.

Su objetivo:

El objetivo de este duro entrenamiento es que los militares se habitúen a las extremas condiciones que podría experimentar en una operación militar.

Qué opinas