Así se vio el "eclipse del siglo" en el espacio

La NASA le dio seguimiento en todo momento. Foto: Uno TV/AFP

Este lunes, durante más de 90 minutos, millones de personas admiraron extasiadas el eclipse total de sol, el primero en atravesar Estados Unidos en 99 años. Fue un momento excepcional.

¿Cómo se vio el fenómeno desde el espacio?

Antes de que el Sol reapareciera detrás de la Luna, en Charleston, Carolina del Sur, último punto en EU en el que se vio el fenómeno natural, la NASA capturó desde el espacio imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional, el resultado es simplemente sorprendente.

En la grabación de 20 segundos se observa cómo poco a poco un círculo negro se apodera de una parte de la tierra. El clip fue tomado con una cámara desde el espacio.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) también compartió un breve video, en el cual se ve el paso del eclipse total de sol  por Estados Unidos.

El astronauta italiano Paolo Nespoli compartió a través de sus redes sociales tres fotografías del momento cúspide del eclipse.

Un espectáculo de dos minutos

El eclipse total de sol dejó a oscuras a los espectadores durante poco más de dos minutos. Fue visible en una franja de 113 kilómetros de ancho, para convertirse en el primero en atravesar el continente americano de costa a costa desde 1918.

Doce millones de personas que viven en este privilegiado corredor, estuvieron en primera fila para observar el espectáculo. Los acompañaron millones de turistas y aficionados que se acercaron multitudinariamente a las regiones de Estados Unidos donde fue visible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas