Así se perfila el gabinete de Donald Trump

Trump asumirá el cargo el 20 de enero. Foto: AFP

Donald Trump está a unas semanas de asumir la presidencia de Estados Unidos y su gabinete está casi completo. 

Es por eso que te decimos quiénes son los elegidos en los puestos clave del gabinete y otras designaciones del círculo más cercano del multimillonario. 

Para el gabinete se perfilan:

  1. Fiscal General: Jeff Sessions, fue uno de los primeros en apoyar a Trump durante su campaña. El fiscal general tiene a su cargo el Departamento de Justicia.
  2. Comercio: Wilbur Ross, este multimillonario e inversor estadounidense es conocido por adquirir empresas en quiebra de los sectores del acero y el carbón, para venderlas luego logrando importantes beneficios.
  3. Defensa: James Mattis. Este general retirado de los Marines lideró a las tropas estadounidenses en Medio Oriente y el Sureste asiático desde 2010 a 2013.
  4. Educación: Betsy Devos. Esta adinerada donante republicana procedente del estado de Michigan; defiende las alternativas a las escuelas públicas locales.
  5. Salud: Tom Price, el legislador de Georgia y antiguo cirujano ortopédico es un férreo crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.
  6. Vivienda y Desarrollo Urbano: Ben Carson. Neurocirujano retirado y rival de Trump durante las primarias republicanas, Carson es hasta ahora el único miembro de raza negra del próximo gobierno.
  7. Trabajo: Andrew Puzder. Es el director ejecutivo de la empresa CKE Restaurants y antiguo propietario de las cadenas de comida rápida Carl's Jr. y Hardee's. Se opone a aumentar el salario mínimo.
  8. Transporte: Elaine Chao fue secretaria de Trabajo y secretaria adjunta de Transporte bajo la presidencia de George W. Bush (2001-2009).
  9. Tesoro: Steven Mnuchin. Veterano de Wall Street que fue socio de Goldman Sachs antes de lanzar un fondo de inversión respaldado por George Soros.

Puestos clave

  • Embajadora Ante La ONU: Nikki Haley.
  • Jefe de Gabinete: Reince Priebus.
  • Agencia de Protección Ambiental: Scott Pruitt.
  • Agencia Federal para el desarrollo de la Pequeña Empresa: Linda Mcmahon.

Puestos fuera del gabinete

  1. Jefe De Estrategia: Steve Bannon. Fue el director ejecutivo de la conservadora plataforma de noticias Breitbart.
  2. Director de la CIA: Mike Pompeo. Fuerte crítico del acuerdo nuclear iraní, este congresista de línea dura por Kansas entró en 2010 a la Cámara de Representantes.
  3. Asesor de Seguridad Nacional: Michael Flynn. Este general retirado, veterano de las guerras de Irak y Afganistán, será el principal consejero militar de Trump.
  4. Consejero de la Casa Blanca: Donald Mcgahn. Exmiembro y expresidente de la Comisión Electoral Federal.

Posiciones clave aún sin resolver

  • Departamento de estado
  • Departamento de seguridad interior

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas