Asia observará el único eclipse total de sol del año

La luna bloqueará la cara brillante del Sol. Foto: AP

El eclipse total de sol de este martes sólo se verá en el sudeste asiático, para quienes ya será el 9 de marzo y fenómeno durará más de cuatro minutos en cada lugar, informó la agencia espacial norteamericana (NASA).

A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar de cierta forma débil, llamada corona solar.

En su página de Internet, la NASA explicó que los eclipses totales de este tipo son porque el Sol es 400 veces más ancho que la Luna, pero también está un poco más de 400 veces más lejos de la Tierra que la Luna durante los eclipses solares totales.

El astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, comentó que es visible para algunas regiones del planeta porque la sombra de la Luna es mucho más pequeña que la Tierra y cae en cierta porción de la superficie terrestre, donde será visible el fenómeno.

Ver un eclipse de sol de manera directa es riesgoso porque los rayos solares emiten mucha radiación de rayos X y ultravioleta que pueden quemar la retina, por lo que se debe usar algún instrumento de protección, agregó el astrónomo.

Podrás ver la transmisión en vivo del eclipse  a las 19:00 horas  en http://nasa.gov/eclipse

 

Qué opinas