Aspirantes republicanos rechazan aumentar salario mínimo

Donald Trump argumentó que ello haría a Estados Unidos menos competitivo. Foto: Reuters

Los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos expresaron esta noche su rechazo a un incremento del salario mínimo, al participar en el cuarto debate de la campaña rumbo a sus elecciones primarias.

Al hablar sobre política económica, varios de los ocho candidatos que debatieron en un teatro de Milwaukee, Wisconsin, coincidieron en que se opondrían a aumentar el salario mínimo federal, al sostener que dañaría a los pequeños negocios y eliminaría empleos.

El empresario Donald Trump, quien encabeza las encuestas, expresó también su oposición a incrementar los salarios al argumentar que ello haría a Estados Unidos menos competitivo.

"No podemos hacer esto, si vamos a competir con el resto del mundo. Odio decirlo, pero hay que dejarlo como está", dijo.

El tema de aumento al salario mínimo, fijado en 7.25 dólares la hora a nivel federal, será sensible en la elección presidencial del próximo año, en el momento en que sindicatos y grupos de trabajadores presionan en diferentes entidades del país por incrementar los sueldos.

Hillary Clinton, la principal aspirante demócrata, se ha pronunciado a favor de incrementar el salario a 12 dólares la hora.

Qué opinas