Assange podría entregarse a la justicia británica

Londres se niega a conceder salvoconducto a Assange para salir de la legación. Foto: Reuters

Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, dedicado a publicar información gubernamental confidencial, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, se entregaría el viernes, si la ONU le niega respaldo legal.

Londres se niega a conceder salvoconducto a Assange para salir de la legación, y ha sostenido que si sale de la embajada será detenido y entregado a la justicia de Suecia, donde enfrenta cargos de abuso sexual que el ciudadano australiano califica de montaje.

Assange teme que de ser entregado a Suecia, termine por ser extraditado a Estados Unidos, por haber difundido información gubernamental confidencial.

Esta madrugada, Assange ha dicho que se entregará a las autoridades británicas para ser arrestado el viernes, si la investigación de la ONU rechaza sus quejas contra el Reino Unido.

"Si Naciones Unidas anuncia que he perdido mi caso contra Reino Unido y Suecia, saldré de la embajada al mediodía del viernes para aceptar el arresto por la policía británica, ya que no hay ninguna perspectiva significativa de nuevas apelaciones"

Anunció Assange, en un mensaje publicado en la cuenta de WikiLeaks en la red social Twitter.

Qué opinas