Ataca Trump a alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, tras críticas

Dijo que la alcaldesa tiene una pobre capacidad de liderazgo. Foto: AFP

El presidente Donald Trump cuestionó este sábado el liderazgo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego que la funcionaria criticó el pasado viernes la aseveración de la administración estadounidense de que el apoyo a Puerto Rico ha sido un éxito.

 

La alcaldesa de San Juan, que había sido muy elogiosa apenas hace unos días, ahora ha sido instruida por los demócratas de que debe ser grosera con Trump. Donald Trump en Twitter

Tan pobre capacidad de liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico, que no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar. Donald Trump en Twitter

[Leer: El dibujo hecho por Trump que será subastado por miles de dólares]

Yulín Cruz, visiblemente molesta, disputó la víspera las declaraciones de la secretaria interina de seguridad nacional, Elaine Duke, quien dijo que estaba muy satisfecha con la respuesta del gobierno federal para los 3.5 millones de estadounidenses que residen en la isla.

Sin embargo, la alcaldesa Cruz se mostró perpleja por las declaraciones de la funcionaria federal y dijo que realmente la molestan y frustran.

[Leer: Retira EU a personal diplomático no prioritario de Cuba]

La alcaldesa lamentó que haya cargamentos de la ayuda de emergencia del gobierno federal que aún no han podido ser distribuidos a las personas con mayor necesidad.

Su versión coincide con los reportes de la televisión de Estados Unidos que han mostrado a hospitales sin insumos básicos, pacientes sin medios de transporte a centros de salud, largas filas de autos y personas para la compra de combustible.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115

Qué opinas