Atacan auto donde viajaba el presidente Macri

Se sospecha que fueron trabajadores del Estado. Foto: Archivo|AFP

El presidente argentino Mauricio Macri resultó ileso el miércoles luego de que una decena de personas rompieron a pedradas dos vidrios del vehículo en el que se desplazaba en la provincia de Neuquén, informó el gobierno.

Los agresores atacaron la camioneta en la que el mandatario de 57 años se dirigía al acto de inauguración de un centro de información turística en Villa Traful.

Un comunicado de la presidencia no precisó la identidad de los agresores ni qué vidrios del vehículo resultaron rotos, pero señaló que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

¿De quién se sospecha?

Nicolás Lagos, alcalde de Villa Traful, dijo a un medio local que los agresores habrían sido manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Neuquén y que la camioneta que usaba Macri, perteneciente al municipio, no tenía los vidrios blindados.

Sin embargo, el secretario general de la ATE de Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó a la agencia oficial de noticias Télam que integrantes de la organización no fueron quienes realizaron el ataque, aunque reconoció que le hicieron "una protesta" por los despidos ocurridos en organismos nacionales.

"Fueron diez de nuestros compañeros a realizar la manifestación (y) cuando regresen procesaremos el material fílmico (que grabaron) y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente". Carlos Quintriqueo

El gremialista no descartó que las autoridades hayan infiltrado a personas que supuestamente provocaron los desmanes porque "no quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del gobierno".

La reacción de las autoridades

El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, señaló que la justicia se disponía a ordenar el allanamiento de una vivienda en Villa Traful ocupada por unas 20 personas entre las que estarían los agresores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas