Atacante de Niza sufría trastornos mentales, según familiares

Lahouaiej sufría alteración de la realidad, discernimiento y problemas de comportamiento. Foto: AFP

El ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej, autor de los atentados del jueves en la ciudad francesa de Niza, que dejó al menos 84 muertos y 202 heridos, sufría "graves trastornos mentales" desde hacía años, afirmaron este sábado familiares y un psiquiatra.

"Pasó por periodos difíciles. Lo llevé a un psiquiatra, tomó sus tratamientos. El psiquiatra nos dijo que sufría una enfermedad verdaderamente muy grave", dijo a la radiodifusora privada francesa RTL el padre del autor del atentado.

La hermana de Lahouaiej explicó que entregó a la policía los documentos con los diagnósticos de la enfermedad y de los tratamientos que tomó su hermano, quien manifestó su padecimiento desde antes de llegar a Francia en 2005.

Fue tratado por un psiquiatra

Por su parte el psiquiatra Chemceddine Hamouda, quien trató a Lahouaiej, explicó que el hombre sufría de "problemas psicóticos".

"Mohamed Lahouaiej sufría ya en 2004 una alteración de la realidad, de discernimiento y problemas de comportamiento. Un principio de psicosis, que sin tratamiento podría derivar en una esquizofrenia". Chemceddine Hamouda 

Un nuevo tipo de atentado: Bernard Cazeneuve

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó este sábado que el autor del ataque del jueves en el paseo marítimo de Niza, perpetró "un nuevo tipo de atentado" y se "radicalizó rápidamente".

"La modalidad de la comisión de su crimen odioso es nueva, porque no usó armas pesadas (...) ni tampoco explosivos", dijo Cazeneuve a la prensa al término de un consejo de Defensa excepcional del gobierno francés celebrado este sábado en el Palacio presidencial del Elíseo.

Más sobre este ataque: 

Qué opinas