Atacante de Orlando juró alianza con el Estado Islámico

Todo es indicativo de un ataque inspirado por el Estado Islámico: Adam Schiff. Foto: AP

Omar Saddiqui Mateen, un estadounidense de origen afgano y responsable del tiroteo masivo en Orlando, juró alianza al Estado Islámico (EI), reveló este domingo el legislador demócrata Adam Schiff.

El integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que recibió información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la inclinación de Saddiqui Mateen con el grupo terrorista islámico.

"Todo es indicativo de un ataque inspirado por el EI, sobre si esto fue dirigido por el EI, eso no lo sabemos". Adam Schiff.

Saddiqui Mateen, de 27 años de edad y de origen afgano, era originario de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.

Schiff mencionó que la policía local informó al DHS que durante las negociaciones con el atacante, que se prolongaron durante más de tres horas, el individuo rezó oraciones islámicas.

Aunque la policía dijo inicialmente que Saddiqui Mateen portaba un arma de asalto, revólver y aparentemente un artefacto explosivo en su cuerpo, Schiff precisó que las autoridades le confirmaron que no llevaba un chaleco con bombas, sino otro tipo de explosivo.

 

  • Te puede interesar:
  1. Todo es indicativo de un ataque inspirado por el Estado Islámico: Adam Schiff.
  2. Obama ofrece ayuda federal por masacre en Orlando
  3. Identifican a Omar Saddiqui Mateen como atacante de Orlando

 

 

 

Qué opinas