Atacantes en Bruselas querían atentar de nuevo contra París

La célula terrorista tenía dos objetivos en París. Foto: AFP

El objetivo de la célula terrorista que perpetró los atentados del 22 de marzo pasado en el aeropuerto y metro de Bruselas, que dejaron 31 muertos y más de 300 heridos, era volver a atacar París, reveló este domingo la Fiscalía Federal de Bélgica.

El rápido avance de la investigación y detenciones clave de los terroristas vinculados a los atentados del 13 de noviembre en París, agregó la declaración, les llevaron a cometer los atentados en la capital belga.

Fuentes próximas a la investigación han encontrado información que indica que la célula terrorista tenía dos objetivos en París:

  1. Un centro comercial muy próximo de La Défense.
  2. Una asociación católica conservadora.

La Procuraduría explicó que los últimos arrestos realizados por la Policía belga en días pasados, entre ellos el de Mohamed Abrin, el tercer terrorista identificado como "el hombre del sombrero", confirman la hipótesis de que la célula yihadista quería atentar otra vez en Francia.

El terrorista belga-marroquí admitió ante la policía que él es el "hombre del sombrero" y que tras las explosiones en el aeropuerto en el último momento cambió de idea y decidió no accionar su chaleco explosivo, como sí lo hicieron sus cómplices.

Qué opinas