Atacantes preparaban un atentado mayor en Cataluña

Aún se busca al principal autor del atentado de Barcelona. Foto: AFP

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, preparaban "atentados de mayor alcance", afirmó este viernes el comisario jefe de la policía regional de Cataluña, Josep Lluis Trapero.

"Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar atentados de mayor alcance", afirmó Trapero en alusión a una explosión el miércoles por la noche en un municipio 200 km al sur de Barcelona cuyos ocupantes, según la policía, estarían preparando artefactos explosivos.

Siguen las investigaciones⬦

El conductor que arrolló a una multitud en La Rambla de Barcelona podría estar entre los cinco presuntos terroristas abatidos por la fuerzas de seguridad la madrugada del viernes en otra localidad de Cataluña.

A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos en Cambrils, lugar de un segundo ataque, Trapero dijo que la línea de investigación apunta en ese sentido. 

Sin embargo, recalcó que aún no hay una prueba concreta que permita afirmarlo. Tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificados, agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas