Ataque contra milicia de Libia deja al menos 60 muertos

Un coche bomba se estrella en el centro de entrenamiento por la Guardia Costera. Foto: AFP.

Alrededor de 60 personas murieron este jueves y cerca de 200 resultaron heridas en Libia al estallar un camión bomba frente a una base militar en la localidad de Zlintan, en el atentado yihadista más grave perpetrado en el país en los últimos meses.

Según su relato, el vehículo, al parecer conducido por un suicida, se empotró contra la puerta de la base, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.

No existe hasta el momento una cifra oficial de víctimas, pero de acuerdo con la citada fuente y medios de prensa locales, hasta la morgue del hospital de la ciudad -situado a unos 175 kilómetros al este de Trípoli- han llegado ya "unos cincuenta cadáveres", tanto de policías como de civiles.

"Se pudo escuchar la explosión desde la ciudad de Misrata que está a 45 kilómetros al este de Zlitan", agregó la fuente, que elevó a más de 200 el número de heridos.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero una filial local del grupo extremista Estado Islámico ha intentado expandir su presencia a Zliten desde su base central en Sirte, a lo largo de la costa del país del norte de África.

Qué opinas