Ataque en mercado navideño fue terrorista: Angela Merkel

El atentado se produjo ante la iglesia Memorial del Káiser Guillermo. Foto: AP.

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de "atentado terrorista" el ataque con un camión kamikaze la víspera en un mercado navideño en Berlín, Alemania, e indicó que su autor era probablemente un demandante de asilo.

  • Aquí te informamos sobre este fatal suceso:

"Nuestros investigadores trabajan sobre la suposición de que el camión se condujo de manera deliberada hacia el mercado navideño en Breitscheidplatz". Policía de Berlín.

¿Sospechoso de origen paquistaní?

Numerosos medios alemanes indicaron que el sospechoso, detenido a unos dos kilómetros del lugar del siniestro, era un ciudadano paquistaní.

El suceso se produjo este lunes por la noche en el popular mercado navideño ante la iglesia Memorial del Káiser Guillermo, cuando turistas y vecinos disfrutaban de una noche prenavideña tradicional cerca de la estación del Zoo de Berlín.

"Todas las medidas policiales en relación con el ataque en Breitscheidplat se están tomando con gran velocidad y el cuidado necesario", concluyó la Policía de Berlín.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con esta ofensiva:

Qué opinas