Ataques de Boko Haram matan al menos a 80

Foto: AP

Milicianos del grupo extremista islámico Boko Haram atacaron el lunes la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri por primera vez en meses, usando lanzagranadas y múltiples ataques suicidas, dijeron testigos. Al menos 50 personas murieron. Asimismo, dos ataques suicidas mataron al menos a 30 personas en Madagali

Cerca de las 9 am, dos mujeres detonaron explosivos que llevaban en un mercado cerca de una ocupada estación de autobuses de Madagali. Victor Ezugwu, brigadier general y comandante en el norteño estado de Adamawa, confirmó el ataque, pero dijo que aún no tienen el saldo de víctimas.

Al menos 30 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en tiroteos y explosiones desde la madrigada, en Maiduguri, capital del vecino estado de Borno. Otras 20 murieron en las afueras de una mezquita al amanecer del lunes, según Muhammed Kanar, coordinador en el área de la Agencia Nacional de Emergencias.

En el barrio de Buraburin, dos muchachas detonaron sus explosivos y mataron a varias personas, de acuerdo con el funcionario Yunusa Abdullahi.

Los ataques parecen un desafío a la declaración del presidente Muhammadu Buhari de que Boko Haram ha sido "técnicamente" derrotado. Tras recibir información de un miliciano capturado, tropas nigerianas "interceptaron y destruyeron" a 13 atacantes suicidas y arrestaron a una mujer atacante suicida, dijo Lamidi Adeosun, comandante principal de la ofensiva de Nigeria contra Boko Haram.

Qué opinas