Luego de ataques terroristas, París desenvaina a Hemingway

"París era una fiesta" es depositado delante de los escaparates ametrallados por yihadistas. Foto: Especial.

Recuerdas cuando en el salón de clases te hablaban de la ilustración francesa y de cómo los libros fueron fundamentales para terminar con el oscurantismo⬦ pues en pleno siglo XXI los franceses vuelven a empuñar los libros con Ernest Hemingway como su capitán. El objetivo: librar una nueva batalla, esta vez contra el terrorismo.

"Responder a la barbarie con los libros es muy francés. Nos recuerda que Francia es una nación de tradición literaria". Pierre Assouline (escritor).

Tras el trágico 13 de noviembre que dejo 130 muertos, los ejemplares de "París era una fiesta" son depositados delante de los escaparates de la ciudad Luz ametrallados por los yihadistas o alzados en alto durante los minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Pero, ¿qué dice Hemingway de París?

La obra del escritor estadounidense relata su estancia en la ciudad durante los años 20 y representa un homenaje a la capital francesa, rebosante de actividades culturales. 

"Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompaña donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue", dice en el libro.

Antes de Hemingway fue Voltaire

Después de los ataques de enero pasado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, el "Tratado sobre la tolerancia" de Voltaire fue enarbolado por manifestantes y se vendieron más de 120 mil ejemplares. â¬9

Qué opinas