VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Atentado en Niza fue “pensado y “planeado”: Fiscalía

18/07/2016 11:51
Agencia Francia Internacional Notimex

La mayoría de los datos fueron obtenidos del celular y de una computadora del extremista. Foto: AP

El Procurador general de París y principal responsable de la investigación del atentado en Niza, Francois Molins, aseveró este lunes que el ataque fue “planeado” y “pensado” por su autor, un tunecino “ultraviolento”, no religioso, “interesado recientemente por la ideología del Estado Islámico”.

En una declaración a la prensa, Molins confirmó que el atentado del jueves 14 de julio, Día Nacional de Francia, fue “premeditado” por su autor, el tunecino de 31 años llamado Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, que lo planeó cuidadosamente en los días previos.

“Fue un atentado pensado y preparado en los días anteriores a pasar al acto”, declaró este lunes el Procurador de París, quien explicó que la mayoría de los datos fueron obtenidos del celular y de una computadora del extremista y de las cámaras de videovigilancia del puerto de Niza, sur de Francia.

“Las investigaciones permiten confirmar el carácter premeditado del atentado”, subrayó el Procurador encargado de la masacre, que se saldó con al menos 84 muertos.

El Estado Islámico:

El fiscal reconoció sin embargo que “ningún elemento demuestra todavía” la vinculación del autor del ataque al Estado Islámico, que reivindicó el atentado, aunque “la exploración de su celular y computadora ilustran un interés cierto y reciente por el movimiento yihadista radical”.

Más sobre el atentado en Niza:

¿Crees que el Estado Islámico planeó el atentado?