¿Cuál fue la principal noticia de 2015?

¿Habrá tenido que con el Estado Islámico? Foto: AFP

La prensa japonesa colocó a los atentados realizados por militantes del Estado islámico (EI) en lo alto de las noticias internacionales que sucedieron en 2015. Se trató de una encuesta que la agencia de noticias Kyodo levantó entre sus medios suscriptores, señaló en un despacho. Este es el recuento que realizaron:

  • La lista inicia con los atentados que sufrió París en dos ocasiones. La primera en enero pasado contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo que dejó 12 muertos, entre periodistas y personal de apoyo.
  • Y luego, la noche del 13 de noviembre los varios ataques en cafés y centros de diversión parisinos donde murieron en total 130 personas.
  • En ese mismo rubro se incluyó el atentado contra un avión de pasajeros ruso sobre la península del Sinaí en Egipto, con saldo de 224 personas muertas.
  • Por último, se incluyó el ataque de una pareja islámica radicalizada contra un centro de servicios sociales en el sur de California a principios de este mes de diciembre, con saldo de 14 muertos.

Qué opinas