Cae contacto de principal socio del "Chapo" en Guatemala

El guatemalteco Elmer Ochoa es reclamado por EU. Foto: AFP/Archivo

Agentes antidrogas de Guatemala capturaron a un presunto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos por la distribución de cocaína y su vinculación a un capo local señalado como el principal contacto local del mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, informó la fiscalía.

El guatemalteco Elmer Ochoa fue arrestado en el departamento indígena de Huehuetenango, fronterizo con México, dijo Julia Barrera, vocera de la fiscalía.

Indicó que el detenido "estaría vinculado con la estructura" de Marlon Monroy, "El Fantasma", capturado hace un año en la ciudad colonial Antigua Guatemala y considerado por las autoridades como el principal contacto local del cartel de Sinaloa del detenido "Chapo" Guzmán.

  • Monroy fue extraditado a Estados Unidos en noviembre pasado junto con su pareja Cynthia Cardona, ambos por cargos de narcotráfico.

Según las investigaciones, "El Fantasma" utilizaba los puertos sureños de Iztapa y Monterrico sobre el Pacífico, así como áreas del centro y oeste del país, para enviar a Estados Unidos droga procedente de Ecuador y Colombia.

Monroy era el principal socio en Guatemala del Joaquín "Chapo" Guzmán, cuyo cartel lidera las operaciones de narcotráfico en el país centroamericano, explicó el ministro del Interior Francisco Rivas.

¡Ponte en contacto con Uno TV!:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas