Atribuye Rusia accidente aéreo a error o fallo técnico

El país celebra un día de luto en memoria de las víctimas. Foto: AFP/Archivo.

Un error de piloto o un fallo técnico, y no el terrorismo, son las causas probables de accidente de un avión que se estrelló el domingo en el Mar Negro, indicó este lunes el ministro ruso de Transportes mientras el país celebraba un día de luto por las víctimas.

  • Se cree que los 84 pasajeros y ocho tripulantes del avión militar Tu-154 murieron cuando se estrelló dos minutos después de despegar de Sochi, en Rusia.

Entre los pasajeros había docenas de cantantes del conocido coro del Ejército ruso, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por su trabajo benéfico en zonas de guerra.

Aquí te informamos sobre esta catástrofe:

Más de tres mil rescatistas en 32 barcos buscaban en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa. Las autoridades emplearon helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos. Potentes focos permitieron continuar las operaciones durante la noche.

En declaraciones televisadas el domingo, el ministro Maxim Sokolov dijo que los investigadores barajan un posible error del piloto o un fallo técnico, y que un ataque terrorista no está entre las principales teorías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la tragedia:

Qué opinas