Atribuye Trump aumento de empleos por inicio de su administración

Trump no hizo referencia a las 100 mil visas revocadas desde su orden ejecutiva. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump destacó el reporte del empleo de enero como muestra del ánimo que existe con la nueva administración apenas en su segunda semana en funciones, anticipando tiempos nuevos para la economía de Estados Unidos.

"Va a ser un nuevo juego". Donald Trump. Presidente de EU

El mandatario se referió a los 237 mil empleos creados en enero pasado, con lo que la tasa de desempleo se ubicó en 4.8%, en uno de los mejores meses que ha registrado el sector laboral.

Trump indicó que mucho de esto "tiene que ver con el espíritu que priva ahora en el país", aunque evitó aludir al porcentaje de desempleo, que cuestionó varias veces durante su campaña presidencial, calificándolo de manipulado para hacer ver bien a las autoridades.

Hizo notar que "el crecimiento del empleo superó en mucho las expectativas en enero, y la participación en la fuerza de trabajo también creció, por lo que puede ser alentador sobre el progreso de nuestra economía".

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Más de Donald Trump:

Qué opinas