Analizan audio de cabina del avión ruso caído en Egipto

Ãaltimos instantes de grabación registran un extraño ruido. Foro: AFP

Un ruido se escucha en el último segundo de la grabación de las voces en la cabina del avión de una aerolínea rusa que se estrelló la semana pasada en la península del Sinaí, en Egipto, dijo este sábado el jefe de la comisión conjunta que investiga la tragedia en la que fallecieron las 224 personas que iban a bordo.

Esta afirmación refuerza las sospechas de Estados Unidos y Gran Bretaña de que el aparato, un Airbus A321-200, fue derribado por una bomba. Sin embargo, investigadores insisten que también que es demasiado pronto para precisar las causas de la caída del avión, que al parecer se desintegró en vuelo. Ya se está analizando el sonido para determinar su naturaleza.

Por su parte, El-Muqadem, egipcio que encabeza la comisión investigadora que incluye a expertos de Rusia, Francia, Alemania e Irlanda, donde estaba registrado el avión, declaró ante medios locales:

"Se consideran todos los escenarios... pudo tratarse de baterías de litio en el equipaje de un pasajero, pudo haber sido una explosión en el tanque de combustible, quizá la fatiga de la estructura del avión o el estallido de algo".

Asimismo, el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shoukry, lamentó que los gobiernos de Occidente no hayan prestado suficiente ayuda a Egipto en su guerra contra el terrorismo.

 

Qué opinas