Suman 265 muertos en Turquía tras intento de golpe de Estado

Van 2 mil 839 detenidos en Turquía. Foto: AFP

El Gobierno de Turquía anunció este sábado haber abortado el intento de golpe de Estado militar, que ha provocado hasta el momento 265 muertos, aunque el presidente Recep Tayyip Erdogan pidió a la población que siga movilizada en la calle.

La situación se encuentra "completamente bajo control", aseguró el primer ministro Binali Yildirim, quien confirmó el número de víctimas en los enfrentamientos en Ankara y Estambul entre los insurrectos, el ejército y decenas de miles de personas que se echaron a la calle.

El golpe de Estado frustrado causó 161 muertos y mil 440 heridos sin contar a los golpistas, declaró. El jefe de las fuerzas armadas dio cuenta de 104 golpistas muertos. Sin embargo, la tensión aún está latente.

Ya van 2 mil 839 detenidos...

El jefe del gobierno turco señaló que 2 mil 839 militares fueron detenidos en relación directa con el intento de golpe, y aseguró que estos "cobardes recibirán la pena que merecen".

Entre ellos figura el comandante del Tercer Ejército, el general Erdal Ozturk, anunció un funcionario turco. También fue arrestado un juez de la Corte Constitucional, la más alta instancia legal del país.

Más sobre el fallido golpe de Estado en Turquía:

Qué opinas