Aumentan a 58 los muertos en protestas en Venezuela

La víctima fue identificada como Manuel Sosa, de 33 años. Foto: AFP

El número de víctimas mortales en las protestas contra el gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida el jueves en el estado de Lara durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General informó que la nueva víctima fue identificada como Manuel Sosa, de 33 años, y que se investigarán los hechos.

[Te puede interesar: Muere otra persona por protestas en Venezuela; van 56 fallecidos]

El gobernador de Lara, Henry Falcón, exigió castigo para los responsables:

"⬦cada asesinato debe ser sancionado de manera ejemplar⬦ No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad".

Las primeras informaciones indicaron que Sosa resultó herido de bala en el pecho  y que fue llevado a un hospital, donde fue intervenido, pero no sobrevivió.

La prensa local señaló que en la zona intervinieron soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) para disolver la manifestación, en la que también resultaron varios heridos.

[Consulta: Venezuela elegirá gobernadores en diciembre]

  • Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones con dos sentencias, las cuales fueron parcialmente retiradas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas