Aún no aparece el hijo secreto de Evo Morales

Presentó una querella contra su expareja para que muestre en un plazo de 5 días al menor. Foto: AFP

Evo Morales presentó una querella contra su expareja para que muestre en un plazo de cinco días al hijo de ambos que no aparece y a quien el mandatario boliviano había dado por muerto.

Por su parte, la madre del niño, detenida por un presunto caso de corrupción, dijo desde la cárcel que mostrará al niño a la prensa internacional, en el mayor escándalo que afronta el mandatario en los 10 años que lleva en el poder.

El caso se convirtió en asunto de Estado. Los ministros han salido a defender a Morales mientras la expareja, Gabriela Zapata de 29 años de edad, sólo habla por medio de una tía desde una cárcel en La Paz adonde fue enviada el fin de semana en forma preventiva para que se no fugara del país mientras es investigada por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

"Nuestro presidente acude ante un juez del menor como cualquier padre de familia a efectos de establecer qué pasó con su hijo en estos ocho años". Leny Valdivia, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Qué opinas