Australia suspende operaciones aéreas en Siria tras amenazas rusas

Rusia también indicó que suspendió las comunicaciones con Estados Unidos. Foto: Notimex

Australia anunció la suspensión temporal de sus operaciones aéreas militares en Siria, después de que Rusia advirtió que tratara a los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos como posibles objetivos.

La pausa fue una "medida de precaución", señaló el gobierno australiano, sin dar más detalles. La advertencia de Moscú se produjo después de que Estados Unidos derribó un avión militar sirio.

Rusia también indicó que suspendió las comunicaciones con Estados Unidos, encaminadas a prevenir este tipo de incidentes.

Australia ha desplegado alrededor de 780 militares como parte de la coalición encabezada por Estados Unidos en contra del Estado Islámico en Siria.

La suspensión de las operaciones se presenta cuando la coalición apoya el intento de los rebeldes para expulsar a los militantes del EI de la ciudad de Raqqa, la capital de facto de la "califato" proclamado en 2014.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas