Mira cómo fue la superluna, la más brillante desde hace casi 70 años

Los habitantes de todas las regiones del mundo podrán observar este fenómeno. Foto: AFP

Los habitantes de la región Asia-Pacífico fueron los primeros en disfrutar de la superluna de este lunes, un fenómeno que no se veía desde hace casi 70 años y que podrá observarse en todas las regiones del mundo si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

Miles de personas aclamaron en la noche del lunes en Australia la aparición de la superluna, un espectáculo mundial inédito. Gritos de alegría y aplausos estallaron en una pequeña playa situada al este de Sídney, donde se habían congregado miles de personas, cuando la Luna se hizo ver brevemente entre dos espesas nubes grises.

¿Cómo ocurre el fenómeno?

El fenómeno de la superluna se origina con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos -la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra-, dando la sensación de ser más grande y brillante.

  • "Es estupendo", dijo Aidan Millar-Powell en medio de un ambiente de fiesta. 

"La gente quiere ver esto porque sucede una vez cada 100 años. No quieren morir sin poder decir 'vi la superluna'". Aidan Millar-Powell.

Más de 18 mil personas habían anunciado que iban a estar en la playa en la página de Facebook especial creada por el autor Gavin McCormack.

A lo largo del día, a medida que vaya oscureciendo, los habitantes de todas las regiones del mundo podrán observar este fenómeno, cuyo último precedente remontaba a 1948.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más de la superluna que puede interesarte:

 

 

Qué opinas