Austria recibe 180 mil refugiados en menos de un mes

Entraron en Austria entre el 5 y el 30 de septiembre. Foto: AFP

Unos 180 mil refugiados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán, entraron en Austria desde Hungría entre el 5 y el 30 de septiembre, informó Helmut Marban, portavoz de la Dirección de Policía del estado federado de Burgenland.

Marban confirmó que en los últimos días se ha registrado una disminución clara del flujo de personas que llegan al territorio austríaco y que en su mayoría prosiguen su viaje hacia Alemania y países escandinavos a la espera de obtener ahí asilo político.

Por otro lado, las autoridades austríacas han informado que esperan en las próximas dos semanas, es decir, antes de la llegada del frío invernal, poder garantizar un alojamiento con calefacción para todos los refugiados en el país.

El canciller federal, el socialdemócrata Werner Faymann, viajará este martes a la isla griega de Lesbos, donde prevé reunirse con el jefe del Gobierno heleno, Alexis Tsipras, para tratar sobre el establecimiento allí de un centro para el registro, la acogida y el reparto de los refugiados en la Unión Europea (UE).

Qué opinas