Autor del atentado de Estambul es un yihadista del Estado Islámico

Se informó que nueve de las 10 víctimas son alemanes. Foto: AFP

El autor del atentado suicida que causó al menos 10 muertos este martes en el centro de Estambul es un yihadista del grupo Estado Islámico (EI), afirmó el primer ministro turco Ahmed Davutoglu. 

"Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en (el barrio de) Sultanahmet es un extranjero miembro de Daesh", declaró Davutoglu a la televisión.

Por otra parte,  el funcionario telefoneó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para ofrecerle sus condolencias al saber que nueve de los 10 fallecidos en el atentado suicida en Estambul son alemanes, informa el diario turco Sabah citando fuentes anónimas del Gobierno.

Davutoglu expresó a Merkel su tristeza por lo sucedido, le prometió hacer todo lo posible para que se recuperen los alemanes heridos y le reiteró la decisión de Turquía de "luchar contra las organizaciones terroristas internacionales", afirma el diario que cita fuentes de la oficina del primer ministro.

En cuatro hospitales hay nueve alemanes bajo tratamiento a causa del atentado suicida que se produjo este martes ante la Mezquita Azul, atribuido a una persona de origen sirio de 27 años de edad, según el diario Hürriyet.

Qué opinas