Autor de ataque en Florida fue al aeropuerto sólo para atacar

Dejó cinco muertos y ocho heridos. Foto: AFP

Esteban Santiago Ruiz, un militar de Irak sospechoso del tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida, llegó hasta la terminal sólo para realizar "este horrible ataque", afirmó este sábado el agente de la FBI en Miami, George Piro.

Un día después de la masacre, que dejó cinco muertos y ocho heridos en la sección de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto, las autoridades investigan los motivos que llevaron a Santiago Ruiz, de 26 años, a realizar el ataque.

"No hemos identificado ningún motivo que haya ocasionado el ataque", dijo en rueda de prensa el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quien precisó que se han realizado más de 175 entrevistas con testigos.

Las autoridades "continúan viendo el ángulo del terrorismo" como posible motivo del ataque con una pistola de 9 milímetros semiautomática, confiscada por las autoridades.

Legal transportar armas en las maletas...

La legislación estadounidense autoriza a los pasajeros a transportar sus armas con la condición de que vayan en:

  • La bodega del avión y descargadas.

Las municiones también pueden transportarse, igualmente con la condición de que vayan bajo llave. Y en ningún caso se pueden llevar en cabina ni las armas ni las municiones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este ataque:

 

Qué opinas