Autoridades brasileñas no contemplan postergar los Juegos Olímpicos

Así lo habían pedido 150 expertos de salud por los riesgos que representa el Zika. Foto: AFP

El ministerio de Salud de Brasil y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos no contemplan postergar o cancelar las competiciones en agosto en Río, como pidieron 150 expertos de salud por los riesgos que representa el virus del Zika.

En un comunicado, el ministerio de Salud de Brasil reitera los argumentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual el mes de agosto (invierno austral) es la temporada en la que hay menos mosquitos Aedes aegypti, transmisores del zika, el dengue y la chicunguña.

  • El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 indicó, por su parte, respetar la posición de los expertos, pero "seguir" las recomendaciones de la OMS, que no ve ningún riesgo, informó este sábado el diario O Globo.

"Por el momento, anular o cambiar la sede de los Juegos Olímpicos no cambiaría de manera significativa la propagación internacional del virus del Zika. La OMS seguirá la situación de cerca y adaptará sus recomendaciones en caso de que sea necesario". OMS en comunicado

Qué opinas