Autoridades examinan nivel de alerta en España

En una escala de alerta de 5, España se encuentra en el grado 4. Foto: AFP

Representantes de los gobiernos de España y Cataluña se reunieron para determinar el nivel de alerta antiterrorista para el país y la región nororiental luego de los ataques extremistas que sacudieron Barcelona y la localidad turística de Cambrils.

El atentado que causó al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos, coloca a España en el nivel cuatro de alerta de una escala de cinco, un grado que podría movilizar al ejército.

Según las autoridades, los ataques fueron obra de una célula terrorista de gran tamaño que llevaba tiempo planeando las agresiones en una vivienda en la localidad de Alcanar, a 200 kilómetros de la costa de Barcelona.

Josep Lluis Trapero, comisario en jefe de la policía catalana, los Mossos Dâ¬"Esquadra, dijo que de haberse consumado el ataque en Alcanar, pudo haber evitado que los radicales llevaran a cabo un ataque más devastador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas