Avión de Air France casi choca contra dron en París

Pasó a cinco metros de distancia del Airbus A320; el incidente fue calificado de "grave". Foto: AP

Un avión de aerolínea Air France estuvo a punto de chocar con un dron en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle, revelaron autoridades aeroportuarias francesas que calificaron de "grave" el incidente.

De acuerdo a un informe detallado de la Oficina de investigación y análisis (BEA por su sigla en francés), encargada de investigar en Francia las causas de los accidentes aéreos, el dron pasó a cinco metros de distancia de un Airbus A320, que tuvo que hacer maniobras de emergencia para evitarlo.

De acuerdo a la BEA, el avión volaba a mil 600 metros de altitud y que el comandante del vuelo tuvo que desconectar el piloto automático y realizar una maniobra brusca para evitar el aparato, que sobrevolaba a casi 10 veces más altitud de lo autorizado para los drones en Francia.

La oficina encargada de los accidentes aéreos en Francia calificó de "incidente grave" el suceso ocurrido el pasado 19 de febrero en un vuelo entre Barcelona y París del que la BEA no facilitó el número de pasajeros del avión.

Qué opinas