Avionazo en Egipto deja 224 muertos; recuperan 129 cuerpos

Estado Islámico se adjudicó el ataque. Foto: AFP.

Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos en el lugar donde se estrelló el avión ruso de la compañía MetroJet, en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

Ismail añadió que las labores de rescate continúan en la zona donde se precipitó el aparato, cuyos restos quedaron diseminados en un radio de entre seis y ocho kilómetros. Rusia descarta que el Estado Islámico haya derribado el avión. 

Las cajas negras del avión ya fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo.

Un equipo ruso especializado en operaciones de búsqueda y rescate llegará esta misma noche a Egipto, así como un equipo de la empresa fabricante del avión, un Airbus A321-200, destacó el jefe del Gobierno.

Según las autoridades egipcias, a bordo viajaban 214 turistas rusos, tres ucranianos y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa, y entre ellos había 132 mujeres y 17 niños. Mientras, fuentes rusas cifran en 24 a los menores que había a bordo y en cuatro a los ucranianos.

Qué opinas