Ballenas encalladas en Nueva Zelanda lograron regresar al mar

Foto: AFP

Varios centenares de ballenas lograron regresar a alta mar por sus propios medios al subir la marea este domingo, después de encallar de forma masiva e inexplicada en la costa de Farewell Spit, Nueva Zelanda. 

Este cordón litoral de más de 26 km que cierre por el norte Golden Bay, atrapa por razones desconocidas a los animales al perturbar su capacidad de navegación. 

Centenares más murieron estos últimos días al quedar varadas en esa zona costera que representa una trampa mortal para los cetáceos: el viernes, 416 ballenas fueron descubiertas en el área, de las cuales alrededor de 300 ya estaban muertas. 

Sentimientos a flor de piel

Al saber que las ballenas estaban volviendo a aguas profundas el domingo, numerosos voluntarios se fundieron en lágrimas

"La crisis se está resolviendo pero la emoción está a flor de piel. Ha habido momentos muy duros". Louisa Hawkes, de la oenegé Project Jonah.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Qué opinas